Belleza

El triunfo de la Salud y la Belleza

La belleza se crea en el interior de nuestro organismo - Photo by Lesly Juarez on Unsplash

Este afán por ser más bella y gustar a los demás no responde solamente a un legítmo deseo personal, sino a una necesidad familiar y social en nuestros días. Antes, la belleza se consideraba como un arma para atraer las atenciones masculinas, y una mujer casada encontraba lo más natural abandonar su cuidado personal, hecho se consideraba como un síntoma de modestia por su parte.

Hoy en día, ser bella no es una simple coquetería, sino uno de los múltiples aspectos de la lucha por la vida, debido a lo cual una mujer tiene que cuidarse para conservar su hogar y su fuente de ingresos, ya que actualmente la buena presencia es un factor profesional muy importante. La mujer tiene la suerte, conseguida recientemente, de vivir en una época en la que está admitido cuidar y mantener la belleza sin temor a críticas ni ironías. Ya no es necesario ocultar, como si fuera algo vergonzoso, que se está tratando el acné o que se va a cambiar la forma de la nariz con una operación de cirugía estética. Por todo lo expuesto anteriormente, hay que aprovechar esta circunstancia, y para ello, en esta web se van a dar consejos básicos, recetas de fácil realización y muchos de los últimos recursos de la técnica moderna en este campo.

Cuidados de Salud y de Belleza

Hay que intentar sacar el máximo partido posible de la materia prima de que se dispone, pues mientras se goce de buena salud, aumentan las posibilidades de mantener el físico en buen estado y de conservar la belleza joven y fresca durante largo tiempo. Para conseguirlo, las mujeres, durante siglos se han conformado con esconder sus defectos físicos; unas veces recubrían su piel fea con maquillajes opacos y hacían desaparecer los granos bajo una espesa capa de polvos; otras, sustituían con postizos o pelucas los cabellos perdidos, o disimulaban su obesidad ciñéndose apretadísimas fajas. Hoy en día todo el mundo sabe que la belleza se crea en el interior de nuestro organismo, ya que es esencialmente la consecuencia del buen estado y funcionamiento de los distintos aparatos (digestivo, circulatorio, respiratorio, etc.); dicho de otro modo: de la salud, la cual depende directamente de una sala alimentación.

“El primer gesto de la mujer al levantarse suele ser una mirada al espejo”

Si se estropea la piel o se pierde el cabello, es preciso curar el hígado, los intestinos, los nervios y las glándulas; vigilar la respiración no es solo un factor muy importante en el mantenimiento de la salud, sino también en la esbeltez y la vitalidad del busto; a veces la disgestión origina un cutis imperfecto o un aliento desagradable, y los desarreglos circulatorios suelen causar varices, barrillos, etc. ¿Por qué utilizar maquillaje si una sangre bien oxigenada da suficiente color al rostro? A menudo, hay que ir a las cosas más sencillas para encontrar la solución a un problema de belleza; por ejemplo, el sueño es el más eficaz antiarrugas, la gimnasia y el deporte modelan la silueta, y según el tipo de alimentación que se ingiera, el cutis puede ser más o menos resplandeciente y el cuerpo también más menos ágil.

El embellecimiento de la mujer es un problema recientemente estudiado por los médicos y ellos son quienes mejor pueden resolver sus males y explicar sus causas. Sin embargo, esto no excluye los consejos y recetas prácticos, la aplicación de unos principios teóricos y la mejor utilización posible del maquillaje y del peinado.